El Colegio Internacional Eurovillas ha sido galardonado con el Premio al mejor Proyecto Europeo y Nacional de eTwinning por el proyecto  “National Parks = International Treasure” realizado en coordinación con cuatro Centros Europeos: de España (Gran Canaria), Polonia, República Checa y Eslovaquia. Un proyecto con el que se ha pretendido concienciar al ciudadano del siglo XXI que en un mundo global, el cuidado y la preservación del Patrimonio Cultural y Natural es una tarea muy necesaria.

El día 7 de Junio se realizará una acto institucional en el Colegio donde se entregará a los alumnos de 4º de la ESO del curso 2016/2017 las distinciones correspondientes a este premio tan importante obtenido. Para entender su gran magnitud destacar los datos sobre la participación en eTwinning: están inscritos más de 560.000 docentes, 191.000 Centros y se han presentado 72.000 proyectos en toda Europa.

Al acto asistirán Responsables de la Comisión Europea, Autoridades de la Comunidad de Madrid, responsables del Servicio Central Etwinning, directores de colegios CECE, Miembros del Programa Beda,  Autoridades Locales así como una representación de la Comunidad Educativa del Centro y los familiares con los alumnos premiados.

Entre los actos con los que contará el evento se realizará una videoconferencia con el Colegio Checo que participó en el trabajo, en la que alumnos de ambos Colegios dialogarán sobre el Proyecto realizado, objetivos cumplidos, aprendizajes conseguidos sobre el tesoro que suponen los Parques Nacionales de cada país y lo que aportó el Trabajo para cada Colegio. El acto se completará con cóctel en un ambiente distendido y que permitirá un contacto personal entre los asistentes.

Las más sinceras felicitaciones a los alumnos que participaron y a su profesora Sonia Ruiz, por la consecución de un premio tan importante.  ¡Es un orgullo contar en nuestro equipo con profesores y alumnos tan implicados!