El viernes día 28 de ABRIL celebraremos en el Colegio el Día del Libro.

Se han preparado muchas actividades e iniciativas que tienen como objetivo principal promover la lectura entre los alumnos. Así, cada etapa educativa, va a desarrollar actividades propuestas para la ocasión en la que los Mitos y las Leyendas cobrarán este año especial importancia. No nos olvidaremos en este día de Gloria Fuertes que cumple 100 años de su nacimiento.

Entre las actividades propuestas destacan:

• Entrega de premios por los Concursos de Relatos realizados en el Centro para la Ocasión:
    • Concurso de Mitos y Leyendas en 100 y 500 palabras.
    • Ganadores del concurso de Libros Cartoneros.
    • Ganadores de las dos tablets en el II Concurso de Relatos con el tema «La Leyenda de la Encina»
    • Ganadores del Book Day Photo Contest.
  • Inauguración de la Nueva Biblioteca (descubriremos quién ha sido el ganador del concurso de Logos)
  • Última fase de «Spelling Bee» con los alumnos finalistas.
  • Concursos para los más mayores de Ortografía, Pasapalabra, Composición de palabras,  etc.
  • Representación de un fragmento de una obra en inglés por los alumnos de 5º de Educacion Primaria.
  • Lectura representada de textos de Gloria Fuertes.
  • Intercambio de libros entre alumnos de cada clase.
  • Los alumnos podrán ir disfrazados de temática literaria.

Además de lo enumerado anteriormente tenemos muchas sorpresas preparadas para que el día sea muy especial para todos.

Por último pedimos vuestra colaboración para los ganadores del concurso de leyendas de 4º a 6º de Educación Primaria simplemente votando del 1 al 5 las leyendas finalistas publicadas a continuación.