Desde el 3 hasta el 10 de noviembre un grupo de cuatro alumnos y dos profesoras del Colegio están en Bolonia (Italia) participando en la segundaactividad de formación, enseñanza y aprendizaje que se realiza en el marco del proyecto  Erasmus + KA2: 4 C’s for the twenty first century. En dicho proyecto están participando alumnos y profesores de Estonia, Alemania, Holanda e Italia. Dichas actividades están financiadas con fondos europeos.

Durante esta semana los alumnos están conviviendo con  familias italianas que participan en el programa. Durante la estancia se han programadado una serie de actividades relacionadas con la tercera ‘C’ del proyecto: la comunicación. Ya se han llevado a cabo varios talleres enfocados a fomentar dicha habilidad entre los alumnos.

El grupo también está realizando actividades culturales fuera del centro, las cuales están relacionadas estrechamente con la comunicación: excursiones por Bolonia, visitas guiadas a galerías de arte o un excursión de un día de duración por Florencia. Todas estas actividades tienen como objetivo promover la adquisición de competencias y habilidades para los estudios y trabajos del siglo XXI y dar la oportunidad a los alumnos de disfrutar de otras culturas mientras comparten nuevas experiencias con sus compañeros de proyecto.