Este curso finalizamos de forma exitosa con el primer año de implantación del método Progrentis en nuestros alumnos de Educación Secundaria. Las familias habéis podido comprobar, mediante los boletines trimestrales de resultados que os adjuntamos a las notas, como los alumnos han ido progresando mucho. Todos los alumnos obtuvieron su nivel de inicio (IPD) en septiembre con la prueba de valoración inicial y es de destacar que la media de mejora en los alumnos a día de hoy es de un 245 % del nivel con el que empezaron.

El objetivo del programa es elevar la destreza lectora de los alumnos en términos de comprensión y fluidez, para luego, a través de las destrezas digitales, llevar al alumno a la aplicación de estas habilidades en el tratamiento de la información y la resolución de problemas. La Competencia Lectora es la primera de ocho competencias clave “que todos los individuos necesitan para el desarrollo y la realización personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo”

Nuestros alumn@s están sometidos, cada vez más, a un flujo constante de información con la llegada de la era digital, una persona recibe decenas de miles de palabras diarias a través de internet en correos electrónicos, mensajes de texto, webs, redes sociales, etc. Por tanto la capacidad de lectura comprensiva rápida es clave para el futuro de los más jóvenes.

El motivo de la circular es informar que mañana día 28, los alumnos con mejores resultados de la etapa de Secundaria participarán en las Olimpiadas Nacionales Progrentis de Lectura Comprensiva.

Queremos dar la enhorabuena a los siguientes alumnos que competirán con los 10 mejores alumnos de todos los colegios que participan en el programa a nivel nacional. Existen premios muy importantes y el ganador de esta fase participará en la Olimpiada a nivel Internacional.

¡¡Muchas suerte y enhorabuena a todos!!

POSICIÓN

NOMBRE

CURSO

Irene Solsona 3º ESO B

Néstor Toledo 3º ESO B
Lucía Salcu

2º ESO B

Sebastián Gabriel Enache 2º ESO B

Gean Franco Hernández

2º ESO A

Luca Malumbres

4º ESO A

Elvira Edith Alexandru 3º ESO A
Daniela Villapalos

1º ESO A

Raquel Caro

2º ESO B

10º Robert Banianschi

3º ESO A

Esperamos que nuestra participación sea positiva y sirva de motivación para todos los alumnos involucrados en el programa.