Un objetivo importante del CIE es la mejora constante. En este caso en el ámbito del Comedor Escolar los matices de calidad se orientan, tanto desde el punto de vista nutricional como ayudando a desarrollar la adquisición de hábitos alimentarios y sociales adecuados.

En este sentido, Scolarest, la empresa que gestiona nuestro comedor escolar, está llevando a cabo el proyecto “Fish Revolution”, con el objetivo de potenciar entre los alumnos el consumo de pescado. Este proyecto lo desarrollan Pescanova, Scolarest y el cocinero Ángel León, “el Chef del Mar“, propietario y chef de https://www.aponiente.com/, que cuenta con la máxima calificación mundial de la Guía Michelin, 3 estrellas desde hace varios años.

El proyecto que arrancamos consiste en acercar a los niños una revolución conceptual para que coman pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de pescado. De esta manera, mientras el producto tiene esta apariencia, está aportando todos los beneficios de la proteína marina.

Concretamente en el día de hoy los alumnos disfrutarán del proyecto Fish revolution en formato de tallarín, un tallarín cuyo ingrediente principal es la Merluza en un 70%, un tallarín sin gluten que es elaborado exclusivamente con productos naturales.

Con el propósito de seguir desarrollando buenos hábitos alimentarios, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria participaron el jueves y viernes pasado, como otros años, en el Programa de Desayunos Saludables realizado en el Comedor Escolar con ayuda del personal de Cocina, la enfermera y la pediatra del municipio. Se trató la importancia del desayuno y la higiene bucodental. A todos ellos, agradecemos su participación y trabajo en los Desayunos Saludables.

Por último informaros que siguiendo esta línea desarrollaremos los Frutiviernes, un proyecto que dispondrá para todos los alumnos de Infantil y Primaria una pieza de fruta distinta cada viernes de Marzo con el objetivo de seguir mejorando los hábitos alimentarios en los recreos.

Esperando que estos proyectos ayuden a seguir mejorando la alimentación de nuestros alumnos.