Como ya sabéis, el Colegio participa en el proyecto Erasmus + ‘Drops of Awareness’, cuyo objetivo es concienciar a nuestros alumnos sobre la crisis del agua y tomar medidas al respecto.

En el proyecto se llevan a cabo actividades ‘virtuales’ a través de la plataforma eTwinning, actividades/talleres en los colegios de los países socios (Italia, Alemania, Holanda, Estonia, Francia) y actividades presenciales a través de las movilidades.

Como novedad, en este nuevo proyecto también existen movilidades de larga duración, por las cuales los alumnos seleccionados de 4º de ESO podrán optar a una beca para una estancia de 2 meses en uno de los países socios.

Durante el curso académico 2020/2021 se llevarán a cabo varias movilidades de larga duración a Haarlem (Holanda) en septiembre y octubre.

Los alumnos participarán en las actividades organizadas, serán líderes de un grupo de trabajo y proyecto de investigación, acudirán a clases bilingües en el centro Mendelcollege y se alojarán con familias. Además, se les asignará un tutor de nuestro colegio que les planificará su estudio, asignaturas, convalidaciones, etc. y acompañará al alumno en los viajes de ida y vuelta a Holanda.

El viaje y estancia está financiado por Erasmus +, por lo que las familias no tendrán que hacer ninguna aportación.

Estamos muy contentos de poder ofertar este interesante proyecto que recomendamos a todos nuestros alumnos de 4º de ESO.