Este año también nos alegra informar a toda la Comunidad Educativa que hemos recibido 3 Sellos de Calidad Europeos eTwinning que premian tres proyectos del CIE en el más alto nivel.

Los proyectos, que fueron llevados a cabo durante el curso 2018/2019, ya obtuvieron el Sello de Calidad Nacional y participarán en las convocatorias de Premios a mejor premio Nacional y Europeo.

Los proyectos premiados han sido:

En 1º ESO: Proyecto S.M.I.L.E.

El tema elegido se basó en la teoría de las emociones de Robert Plutchik. En su desarrollo los participantes observaron, trabajaron  y expresaron emociones utilizando diferentes formas artísticas. El proyecto fue llevado a cabo por 8 equipos de distintos países: Francia, España, Italia, Turquía, Portugal, República Checa, Polonia y Ucrania.

En 2º ESO: STAND APP FOR CHILDREN’S RIGHTS

El proyecto de 2º de la ESO fue realizado por alumnos y profesores de 4 países:  Polonia, República Checa, España e Italia. El asunto desarrollado en el proyecto trata sobre los derechos de los niños desde diferentes perspectivas.  Se creó la aplicación de móvil APPDERECHOS.

En 3º ESO: JUMPING INTO WRITING

El proyecto consistió en crear historias escritas entre cuatro colegios diferentes de Madrid,  Cataluña, Rumanía y República Checa.
La parte principal del proyecto consistió en escribir historias divididas en tres partes: planteamiento, nudo y desenlace. Cada grupo trabajó tres historias distintas y aprendió a dar cohesión y coherencia a diferentes tipos de relatos.

¡Enhorabuena a todos los alumnos implicados y a sus profesores!

En el siguiente enlace podéis consultar más información sobre eTwinning así como el listado de ganadores de los Sellos de Calidad Europeos por países: https://www.etwinning.net/es/pub/newsroom/highlights/schools-awarded-the-european-.htm

Un Sello de Calidad Europeo es un reconocimiento que se obtiene por proyectos presentados que han sido galardonados con Sello de Calidad Nacional en, al menos, dos países distintos.

Los proyectos eTwinning sirven para que los alumnos aprendan a trabajar con alumnos de otros países con un proyecto en común. Actualmente hay cerca de 700.000 docentes inscritos en eTwining en toda Europa y 1288 proyectos han obtenido en el año 2019 un Sello de Calidad por el trabajo realizado.

Enhorabuena a alumnos y profesores por el trabajo realizado y por hacer que el CIE siga siendo un centro de Referencia de la realización de Proyectos europeos.