Breve historia. Misión, visión y valores.

El Colegio Internacional Eurovillas surge en septiembre de 1972 como servicio a la nueva Urbanización Eurovillas.

En los primeros años, el Centro encuentra ciertas dificultades en su desarrollo, por falta de familias asentadas en el Municipio ya que la Urbanización Eurovillas evoluciona despacio. Por ello se crea un internado para alumnos y se organiza transporte escolar desde los pueblos limítrofes.

El año 1983 el Colegio obtiene  el Concierto Educativo. Se origina una fuerte demanda de plazas en el Centro, que se consolida paralelamente a la  llegada de nuevas familias a la Zona.

Desde el principio el Colegio se configura como colegio “singular” en pequeños bungalows individuales, espacios donde se ubican las aulas y demás servicios del CIE. Se trata de una estructura peculiar en pequeñas casitas con jardines y espacios entre bungalows que se destinarán a campos deportivos y de recreo. Este desarrollo se ha consolidado en la evolución llevada a cabo durante más de 40 años hasta su configuración actual: una micropoblación escolar de 26 casitas/aulas con baño de una planta donde los alumnos aprenden, se educan y juegan. Espacios abiertos donde pasear y relacionarse.

Con la llegada de la LOGSE se proyecta la construcción de un edificio que albergará la SECUDARIA Y BACHILLERATO. Era el año 1997 y no pudo realizarse por divergencias en la administración local del momento tras dos años en el Proyecto. Todo ello condicionó a ampliar el recinto de bungalows donde ubicar la Educación Secundaria que funciona desde el año 2003 y que nos posibilita poder ofertar la etapa de Bachillerato en un futuro cercano.

Hoy en día, esos 12000 m2 a escasos 100 metros del colegio, se vienen usando como campos de deportes, pistas de Atletismo/Cross, baloncesto, tenis y pádel. No obstante, el reto de la puesta en funcionamiento del Bachillerato y otras dotaciones sigue presente en el CIE.

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Internacional Eurovillas tiene como misión ofrecer una educación personalizada e integral, en un marco afectivo de cercanía y confianza fomenta la colaboración de las familias en la consecución de una alta formación académica y una educación en valores que ofrezca a los alumnos  las herramientas necesarias para integrarse de una manera efectiva en la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Ser un centro Educativo de referencia para el alumnado, las familias y el entorno donde nos situamos, manteniendo una imagen como organización en las que todos sus integrantes trabajan por conseguir una  excelencia académica y humana en su Proyecto Educativo.

El CIE como institución se caracteriza por:

• Compromiso con la calidad y la innovación, integrando en la práctica educativa las nuevas tendencias metodológicas del momento y fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en alcanzar los objetivos educativos del centro y en el desempeño de un trabajo de calidad.
  • Ser ejemplo de un buen trabajo en equipo, fomentando la participación , responsabilidad y la formación continua de todos sus integrantes.
  • Importancia del respeto, la libertad y la responsabilidad personal como principios básicos de la convivencia.
  • Trato familiar y cordial entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Importancia de la Acción tutorial en la que exista una comunicación permanente y profesional en el seguimiento académico y atención personalizada de los alumnos.
  • Promover los valores morales y académicos relacionados con el trabajo bien hecho con un afán de mejora y superación.
  • Apertura a las necesidades del entorno y del mundo con un compromiso Solidario que permita sensibilizar e implicar a toda la Comunidad Educativa.