Estimadas familias:

El Curso escolar va terminando. Los objetivos prioritarios del Colegio van orientados a los resultados académicos a conseguir, si el progreso educativo ha sido satisfactorio y si, en definitiva, hemos logrado las metas propuestas al principio del año. El trabajo, el esfuerzo y querer superarse, en todo momento, es la enseña que nos debe distinguir.

Como confirmación de ello os informamos que los resultados de las evaluaciones externas que la Comunidad de Madrid realiza en 3º de E. Primaria, 6º y  4º Curso de Secundaria han sido satisfactorios. Las familias ya podéis acceder de manera individualizada a ellos con el acceso que se os entregó en su día. Para ello seguimos contando con vuestra colaboración: el Colegio os agradece vuestra implicación en el proceso educativo y la participación en las encuestas de Calidad. Todos formamos el Colegio

El curso está 2017/2018 está acabando y queremos informaros de los eventos a destacar en las  fechas próximas.

JUEVES DÍA 21: GRADUACIONES

• Alumnos de 3º de Infantil y 6º de Educación Primaria: El inicio de sus graduaciones, entrega de premios y orlas donadas por el AMPA será de 11:30 a 13:30 en el Escenario Principal.
  • Alumnos de 4º de la ESO: Su graduación será a las 18:00 horas. Por la tarde tendrán su graduación en un ambiente familiar, que concluirá con momentos de “convivencia” acompañados de refrescos y algún aperitivo.

VIERNES DÍA 22: FIESTA DE FIN DE CURSO

Último día lectivo. Las actividades LÚDICAS, patrocinadas por al AMPA: Castillos hinchables, rocódromo, etc se iniciarán a las 9:30 (8:30 para los alumnos de la ESO) y acabarán cerca de las 12:00. Seguidamente, a las 12:30, los alumnos disfrutarán de un helado donado por el AMPA y de tiempo de Patio para compartir las anécdotas del día. Los alumnos saldrán a sus casas a las 13:30 o a las 14:30 si comen en el Comedor Escolar.

A partir del día 22 de Junio, los profesores nos dedicaremos a reflexionar sobre los acontecimientos y resultados que han jalonado este curso, con el fin de mejorar la calidad educativa y la enseñanza en el próximo curso.

LUNES 25 Y MARTES 26 DE JUNIO.

Los alumnos de la ESO con materias pendientes deberán venir al colegio a hacer los exámenes extraordinarios. Como comunicamos en la circular del día 11 de junio, los alumnos están informados de las materias pendientes de manera personal y las familias podéis contrastar los resultados accediendo a «Alexia» en el apartado evaluación.

JUEVES DÍA 28: ENTREGA DE NOTAS

Se retirarán el jueves 28 de Junio. Los profesores los entregarán en sus respectivas aulas en horario de mañana de 9,30 h. a 13,30 h. y por la tarde de 15,00 a 17,00 h. Procuren pasar en el mencionado horario y tendrán la oportunidad hablar con los  tutores respectivos de los resultados de sus hijos.

DE ORDEN ECONÓMICO Y CONTABLE: Si existiera algún recibo pendiente de pago de este curso se abonará en el momento de recogida de las notas en la Secretaría del Centro.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

• La Revista Escolar, que cada dos meses publicamos en la Web y os enviamos a las familias, nos seguirá informando de las actividades realizadas en el final de curso. En estos días os llegará a vuestro mail la revista de Mayo y Junio con las últimas
  • El calendario del comienzo de las actividades lectivas para el 2018/19, establece su inicio el 7 de septiembre para Educación Infantil y Primaria, el día 10 comenzará la ESO. Estas fechas son las previstas por la Comunidad de Madrid. Así mismo se informará de ello en la WEB del CENTRO.
  • En Julio se subirá a la web la AGENDA ESCOLAR y la relación de Libros de Texto, donde se detallarán aspectos que todos debemos conocer sobre el ordenamiento educativo del próximo curso: reuniones, tutorías, días de comienzo, etc.
  • La Secretaria estará abierta de 9,00 h a 13,00 h hasta el 15 de Julio para atender lo que preciséis y matricular a los alumnos nuevos que se incorporan en la ESO.

El Equipo que formamos el CIE quiere agradecer a las familias el excelente ambiente y participación con motivo del 45 Aniversario.

Estamos orgullosos de contar con una Comunidad Educativa tan participativa y entusiasta. El CIE lo formamos todos y juntos,  los objetivos a alcanzar,  siempre son más sencillos.

Esperamos que paséis muy buen verano.