Estamos de ENHORABUENA por haber obtenido el PREMIO al mejor PROYECTO EUROPEO ETWINNING EN 2018.

Es un orgullo que el Colegio Internacional Eurovillas, en su apuesta por la Internacionalización de la Educación a través de los proyectos europeos hayamos conseguido el mayor premio.

eTwinning es una plataforma digital de colaboración entre centros educativos, permite poner en contacto a profesores y alumnos para llevar a cabo proyectos didácticos y crear grupos de trabajo.

Nuestro Centro empezó a trabajar con la Plataforma eTwinning en 2012. Desde entonces, hemos realizado más de 60 proyectos desde Infantil a Secundaria.

Para entender la magnitud del premio obtenido es importante conocer los datos sobre la participación en eTwinning: están inscritos más de 560.000 docentes, 191.000 Centros y se han presentado 72.000 proyectos en toda Europa.

Entre estos números tan impresionantes  nuestro Centro (los alumnos de 4º de ESO y la profesora Sonia Ruiz) desarrolló el proyecto «National Parks = International Treasure»  con cuatro Centros Europeos: de España (Gran Canaria), Polonia, República Checa y Eslovaquia. El Proyecto englobó todo lo que queremos para la educación de nuestros alumnos: el desarrollo del pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo. Con el trabajo se pretende concienciar en el ciudadano del siglo XXI que en un mundo global, el cuidado y la preservación del Patrimonio Cultural y Natural es necesario.

La celebración y entrega de premios por las Autoridades Europeas y Españolas será el 7 de junio. Nuestras más sinceras felicitaciones a Sonia Ruiz y los alumnos que participaron por la consecución de un premio tan importante. ¡Es un orgullo contar en nuestro equipo con profesores y alumnos tan implicados!