Como sabéis, desde el AMPA estamos promoviendo una escuela de padres para poder afrontar la ardua labor de educar a nuestros hijos. Pues bien, desde aquí y esperando que os entusiasme igual que a nosotros,  queremos haceros partícipes de realizar el programa que a continuación os vamos a presentar:

El Programa de Prevención Familiar “+ Familia” de la Dirección General de Salud Pública está dirigido a padres y madres con hijos en edades comprendidas entre 3 y 16 años. La formación es impartida por psicólogos expertos en prevención de drogodependencias.

En dicho programa no solo se hablará de drogas en si, sino que se abordarán contenidos adaptados a cada etapa evolutiva del hijo: infantil (3-9 años), preadolescente (10 – 12 años) y adolescente (13-16 años). El Programa consta de seis sesiones de dos horas de duración que tendrán lugar en las siguientes fechas:

Meses Horario SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 SESIÓN 5 SESIÓN 6
ABR/MAY/JUN 17:00-19:00 28/04/2017 05/05/2017 12/05/2017 19/05/2017 26/05/2017 02/06/2017

Necesitamos un grupo mínimo de 15 padres y madres. Es por ello que os necesitamos que realicéis una preinscripción, bien por mail al AMPA  (ampa@colegiointernacionaleurovillas.com), o bien en la secretaría  del colegio (indicando nombre y apellidos, edad de los hijos/as y teléfono de contacto).

¿Qué se puede aprender?

SESIÓN 1.- Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.

SESIÓN 2.- Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.

SESIÓN 3.- Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.

SESIÓN 4.- Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.

SESIÓN 5.- Gestión de emociones: expresión emocional. Autocontrol emocional.

SESIÓN 6.- Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo  libre, cómo se ocupa y con quién.

Esperando vuestra asistencia, un afectuoso saludo.

AMPA Colegio Internacional Eurovillas