Programas de Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento

Con el desarrollo de este plan pretendemos crear un centro abierto a la era digital en la que vivimos. Además, a través de la introducción de las TICs en el currículo, queremos favorecer el acceso a la información de los alumnos y posibilitar una educación más integral.

Este programa está concebido de una forma vertical, planificando sus actividades desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de la ESO,  para asegurar la formación de los alumnos de acuerdo con cada nivel educativo. En definitiva, el objetivo principal trata de desarrollar la competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital, que tanta importancia tiene para el futuro de los alumnos.

Entre los avances que hemos realizado destacan:

• Tutorización y seguimiento diario de alumnos mediante plataforma en Internet (Gestor Educativo) y correo electrónico institucional de cada profesor que permite un contacto e información in situ de las familias en cuestión de comportamiento,  resultados diarios y observaciones de forma  eficaz.
  • Todas las clases están equipada con elementos multimedia: proyector o pizarra digital, altavoces e Internet, facilitando su uso diario como recurso didáctico y la implicación por parte de todo el profesorado.
  • Utilización de libros digitales en todas las materias que mejora los resultados y la motivación de los alumnos hacia su aprendizaje.
  • El desarrollo de blogs por los profesores y la participación de los alumnos en las innumerables actividades de repaso y ampliación que se proponen ayudan en su formación.
  • Utilización de las salas de ordenadores que se van renovando constantemente  para realizar actividades de refuerzo con los alumnos, con el fin de mejorar la metodología y los recursos de aula.
  • Implantación de un programa de ordenadores integrados en las aulas. De esta forma,  cada aula desde 1º de Ed. Infantil hasta 3º de Educación Primaria tienen dos ordenadores en el aula que permiten al profesorado innumerables actividades para complementar el aprendizaje de los alumnos y conseguir que estén más motivados.
  • Desarrollo de plataforma educativa Moodle (edu2.0.org) que permite a los profesores desarrollar las mayoría de materias de la ESO para que los alumnos puedan reforzar sus contenidos desde su casa.
  • Aula de tablets: Disponemos de un aula con tablets que se utiliza fundamentalmente en la etapa de Educación Infantil pero que está habilitada para que el profesorado pueda preparar clases distintas en el ámbito metodológico y además experimentar con esta tecnología.