Proyecto centro sostenible

El proyecto de Centro Sostenible se inició gracias a un proyecto europeo de investigación desarrollado con centros de varios países en el que estábamos incluidos.

En el centro destacamos por reciclar en los patios y las clases, utilizar energías limpias para la calefacción de las aulas, controlar el gasto energético de las aulas, utilización de materiales reciclados para los proyectos de las aulas taller, desarrollo de invernadero, etc.

Continuando con los avances realizados hemos ampliado el trabajo realizado en este sentido enfocándolo hacia un proyecto vertical, desde Educación Infantil hasta ESO, que permita desarrollar un Huerto Escolar para el trabajo en distintas materias y ampliar así el conocimiento de los alumnos sobre el tema.

Nuestro propósito es que todos los alumnos sean partícipes del mismo en mayor o menor medida en función de su edad.

Los  objetivos generales propuestos para este inicio de proyecto serán:

• Generar conciencia ecológica en nuestros niños y actitudes positivas que los ayuden a preservar el medio ambiente.
  • Desarrollar hábitos alimenticios saludables.
  • Fomentar actitudes de cooperación mediante el trabajo en grupo, en la planificación de actividades y las labores del huerto.