Programa EntusiasMAT (3-6 años)

El curso 2017/2018 decidimos implantar en la etapa de Educación Infantil un programa de enseñanza de las Matemáticas diseñado en el Colegio Monserrat de Barcelona, colegio líder en innovación y número 1 en el ranking de mejores colegios en España durante los últimos años.

Se trata de un método innovador para enseñar matemáticas en Educación Infantil que incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiples para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras.

Hemos comprobado que los alumnos progresan muy rápido a través de la manipulación, la observación y la experimentación generada mediante el programa y la formación específica metodológica que todo el profesorado ha recibido. Así mediante juegos y actividades, no sólo se realiza una transmisión de conocimientos sino también el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes ligadas a esta rama del conocimiento que crea más dificultades de aprendizaje en los cursos superiores.

Con el programa los alumnos aprenden las matemáticas dentro y fuera del aula introduciendo todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas
(enteros, probabilidad, estadística, naturales, relacionales, gráficas, funciones, medida, etc

Objetivos del empleo de EntusiasMAT:

 Ofrecer la oportunidad de trabajar las matemáticas desde las diferentes inteligencias de los alumnos.

 Presentar cómo trabajar todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas.

 Dar a conocer herramientas y estrategias para trabajar las matemáticas dentro y fuera del aula para que los alumnos aprendan a estructurar y organizar su pensamiento y estimulen la creatividad.