Proyecto Arte y Creatividad.

Durante el curso 2017/2018 hemos implantado en el Colegio un nuevo Proyecto al que hemos denominado “Arte y Creatividad”.

El Proyecto pretende impulsar, apoyar y dar a conocer las distintas realizaciones y trabajo de innovación que se desarrollan en el Centro en torno al arte, la música y la creatividad.

Nuestro objetivo es potenciar iniciativas artísticas orientadas a trabajar en grupos, mediante aprendizaje cooperativo y metodologías activas,  fomentando la creatividad y la competencia artística de los alumnos.

Entre sus objetivos destaca el dar a conocer los trabajos realizados en Artes Plásticas por los alumnos para utilizarlos como medio de enriquecimiento personal y disfrute de toda la Comunidad  Educativa. En este enlace se pueden ver algunos de los trabajos realizados: https://www.instagram.com/cieeurovillas/

The Lab: Creatividad + metodologías Activas + Lengua Inglesa.

Dentro del Proyecto de Arte y Creatividad que estamos impulsando desde el centro destaca el proyecto “The Lab”. Un espacio independiente para que los alumnos puedan trabajar todo lo relativo a las Artes Plásticas y Tecnología de manera grupal, mediante aprendizaje cooperativo y metodologías activas.

Este lugar físico destaca por ser un espacio amplios ventanales y con mucha luz, con  todo el material necesario y protegido para que los alumnos divididos en grupos den rienda suelta a su creatividad en las sesiones que el profesor plantee.

Es importante destacar en este sentido que en “The Lab” el único lenguaje que se puede utilizar para la comunicación es el inglés. The Lab es un espacio imprescindible para potenciar las Artes Plásticas.