Comedor escolar

El Colegio Internacional Eurovillas en el curso 2014/2015 abrió una Cocina Propia gestionada la empresa Scolarest, S.A., lider en servicios de restauración. Con unos recursos técnicos de primer nivel, un personal altamente cualificado se dedica con todo mimo e interés para que el resultado de sus elaboraciones sea de la mayor calidad posible. En este sentido destacar que los menúes están controlados por un dietista/nutricionista. Si existe algún problema de alergias o imposibilidad de comer algún tipo de alimento se realiza un menú especial para el alumno que lo solicita.

personal-comedorA primeros de cada mes se entrega a las famlias una hoja con el menú mensual y también se aloja en la WEB para que las familias que lo deseen lo puedan consultar en todo momento.

Diariamente se sirve un primer plato, un segundo plato y un postre cuidadosamente elegidos con el fin de que nuestros alumnos tengan una alimentación sana y equilibrada. Si alguno precisa un régimen especial de comidas tiene que informarlo en Secretaría con el fin de ser atendido, sea crónico o puntual.

Existen tres turnos de comidas atendidos por los profesores de los alumnos, no por personal externo al centro. En este sentido es un tema importante a destacar que permite a las famlias conocer de primera mano, por sus tutores, no solo los temas académicos sino otros como el de la alimentación de sus hijos.

El primer turno es (12:45) y el segundo turno (13:15) es para los alumnos de Educación Primaria y Educación Infantil.

El tercer turno (14:30) es para los alumnos de ESO.

El Comedor es un momento y espacio adecuado para que el alumno practique buenos hábitos de educación en la mesa, como sentarse bien, uso correcto de la cuchara y tenedor, ya que es un tiempo que genera costumbres que acaban consolidándose en hábitos para toda la vida. Por todo ello, el comedor escolar es un lugar privilegiado para su correcto aprendizaje y mejorar la socialización de los alumnos dentro del grupo.

Alimentarse no es sólo nutrirse sino disfrutar del propio acto de sentarse a la mesa compartiendo este momento con los compañeros, potenciando la alimentación mediterránea como base de nuestra cultura gastronómica.

Tras comer los alumnos pueden jugar en los patios, y son atendidos por los profesores.

A las 14.10, a continuación del servicios de Comedor, el Colegio ofrece actividades extraescolares a las que pueden apuntarse si los Padres lo creen oportuno, (Inglés lúdico con profesores de apoyo, Informática, entrenamientos de baloncesto, fútbol, tenis, pádel, ajedrez, entre otros deportes y predeportes) que duran hasta el comienzo de las clases de la tarde, a las 15:00. Estas actividades comienzan para los alumnos de la ESO a las 15:30 acabando a las 17 horas. En ellas se puede apuntar a libre elección cada alumno y las actividades varían desde estudios dirigidos, Robótica, Deportes, Ampliación de Fránces, Inglés ,etc.

Algunas fotografías de la cocina y parte del comedor: