Comedor Escolar

El Colegio Internacional Eurovillas en el curso 2014/2015 inauguró una cocina propia gestionada la empresa Scolarest, S.A., líder en servicios de restauración.

Con unos recursos técnicos de primer nivel y un personal altamente cualificado se dedica con todo mimo e interés para que el resultado de sus elaboraciones sea de la mayor calidad posible. En este sentido destacar que los menús están diseñados por un dietista/nutricionista.

Si existiera algún problema de alergias o imposibilidad de comer algún tipo de alimento se realiza un menú especial para el alumno.

Además se programan Jornadas Gastronómicas con temáticas y comida de otros países y Jornadas innovadoras como Fish Revolution para fomentar el consumo de pescado entre los alumnos asesorados por el cocinero Ángel León.

personal-comedor

A primeros de cada mes se aloja en la WEB el menú mensual para que las familias que lo deseen lo puedan consultar en todo momento.

Diariamente se sirve un primer plato, un segundo plato y un postre cuidadosamente elegidos con el fin de que nuestros alumnos tengan una alimentación sana y equilibrada.

Si algún alumno precisa un menú especial de comidas tiene que informarlo en Secretaría con el fin de ser atendido según sus necesidades, sean crónicas o puntuales. Se elaborará un menú específico.

Existen tres turnos de comidas atendidos por los profesores de los alumnos complementado otro personal. Así, las familias pueden conocer de primera mano cómo es la alimentación de sus hij@s y cómo ayudarles en su mejora.

Existen 3 turnos de comedor:

• 12:40: Primer turno. Alumnos de Educación Primaria.
  • 13:10: Segundo turno. Alumnos de 2º y 3º de Ed.Infantil.
  • 13:40: Tercer turno. Alumnos de 1º de Ed. infantil.
  • 14:30: Tercer turno. Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Comedor es un momento y espacio adecuado para que el alumno practique buenos hábitos de educación en la mesa, como sentarse bien, uso correcto de la cuchara y tenedor, ya que es un tiempo que genera costumbres que acaban consolidándose en hábitos para toda la vida. Por todo ello, el comedor escolar es un lugar privilegiado para su correcto aprendizaje y mejorar la socialización de los alumnos dentro del grupo.

Alimentarse no es sólo nutrirse sino disfrutar del propio acto de sentarse a la mesa compartiendo este momento con los compañeros, potenciando la alimentación mediterránea como base de nuestra cultura gastronómica.

Tras comer los alumnos pueden jugar en los patios, y son atendidos por los profesores. También tienen la opción de participar en las actividades extraescolares  y que continúan hasta el comienzo de las clases de la tarde, a las 15:00h.

* Las Actividades y Servicios extraescolares y Complementarios son servicio optativo, voluntario y no discriminatorio con carácter no lucrativo para el centro.

Algunas fotografías de la cocina y parte del comedor: