Preguntas frecuentes proceso de Admisión

¿Cuál es el Plazo para presentar las Solicitudes para las Etapas de Infantil, Primaria y Educación Secundaria?

Del 8 al 23 de abril, ambas fechas inclusive.

¿Y para solicitar plaza en Bachillerato?

Desde el 8 de abril, exclusivamente presencialmente en la Secretaría del centro: SOLICITANDO CITA PREVIA.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para solicitar plaza de manera presencial?

Se debe pedir CITA PREVIA para recoger el formulario de Solicitud en Secretaría e informarse de la documentación necesaria a presentar.

¿Se puede presentar la solicitud de plaza de manera online?

Sí, cuando se abra el plazo de solicitud de Plaza y realizando todos los trámites desde la SECRETARÍA VIRTUAL de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funciona el proceso de Solicitud de Plaza para acceder a Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria?

Durante el periodo establecido, las familias que quieran solicitar plaza deben conocer los criterios sobre los que se baremarán las solicitudes de plaza: unos comunes y otros específicos que irán puntuando cada una de las solicitudes , creando así un orden de solicitantes para adjudicar las plazas disponibles en cada una de las etapas.

A continuación se adjunta el anexo referente a Criterios ordinarios y complementarios de baremación de solicitudes.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar plaza en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria?

Para baremar las solicitudes recibidas, las familias deben adjuntar documentación para que el centro confirme la veracidad de los criterios sobre los que familia solicitan puntos.

A continuación se adjunta el anexo referente a la documentación que se debe entregar en el centro para confirmar los criterios de baremación.

Somos una familia que vamos a vivir en la zona, ¿puedo solicitar plaza en el Centro?

Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2021/2022, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar plaza en Bachillerato?

Tras realizar la entrevista con el Coordinador pedagógico y la orientadora del Centro, se deberá completar el formulario de la solicitud de plaza y adjuntar el DNI de los padres, madre o tutores legales, Certificado notas de  3º ESO y realizar el pago de la Reserva de Matrícula.

¿Cuáles son las fechas más importantes en el proceso de admisión para solicitar plaza en Educación Infantil, Primaria y ESO?

A continuación se adjunta un breve resumen de las fechas más importantes del Calendario del Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2021-2022.

¿Y las fechas para solicitar plaza en Bachillerato?
  • Proceso de Solicitud de Plaza: 15 de marzo hasta el 23 abril.
  • Proceso de Matriculación : 22 Junio al 9 de Julio
  • Documentación a presentar: Anexo traslado y certificado de notas de ESO si ya esta matriculado en otro centro en el curso 2019-2020.
  • Puntuaciones de baremación en Bachillerato: Familiar de alumno del centro, hermanos en el centro: 3 puntos y Nota media en la ESO: de 5 a 7: 1 punto y de 8 a 10: 2 puntos.
¿Qué se puede hacer en el en caso de no ser admitido en el centro?
  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los alumnos que aparecen en la lista de admitidos finalmente no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del colegio se dé de baja durante el curso.
  • Que se produzca un aumento de ratio en las aulas que permita que entren más alumnos en el colegio.
  • La comisión de escolarización asignara plaza en un centro de la zona.