Con el objetivo de complementar la orientación académica profesional que ofrece el Departamento de Orientación a nuestros alumnos de 3º y 4º ESO, este año añadiremos la presencia de profesionales de la Universidad Nebrija para que mediante un divertido Taller de Roles, los alumnos puedan poner en práctica sus recursos, enfrentándose a una posible situación laboral.

A través de la observación y el feedback de los compañeros se valorarán las competencias y aptitudes de los alumnos e irán ligadas a diversos perfiles profesionales, de este modo activo y práctico se buscará aclarar aquellas dudas sobre el futuro que los alumnos puedan presentar.

El próximo año los alumnos de 4º promocionarán a Bachillerato, el cual, como ya conocéis, pasará a formar parte de la oferta educativa del CIE el próximo curso y desde el colegio queremos acompañar a los alumnos en la toma de decisiones sobre el itinerario más adecuado que puedan seguir para alcanzar sus estudios deseados. Un proceso complejo en el que el Departamento de Orientación tiene un peso importante. Los estudiantes realizarán charlas, test de intereses y formaciones que servirán para tomar la decisión de itinerario más adecuado a los intereses de cada alumno.