Departamento Enfermería Escolar

El Servicio de Enfermería es el referente para la salud de toda la Comunidad Educativa (alumnos, familias y profesores), que complementa la formación en emergencias de la que ya dispone el profesorado del centro, mejorando así la calidad del servicio educativo ofrecido desde el Colegio.

Servicio de Enfermería funciona como una estructura dinámica que integra diferentes funciones para que su impacto en el día a día del centro sea lo más amplio posible.

Se conforma como un servicio escolar complementario de carácter no lucrativo para el centro que realizará sus servicios de lunes a viernes desde las 9:15h a las 16:15h.

Entre sus funciones más importantes destacan:

• Gestión de incidencias y urgencias sanitarias que pudiesen ocurrir en el centro escolar dentro del horario establecido.
  • Administración de medicación pautada o de emergencia, poniendo especial atención a alumnos con patologías crónicas.
  • Control del estado de salud de los alumnos, atendiendo a los problemas de salud sobrevenidos durante la jornada escolar y haciendo seguimiento de ellos, además de una comunicación continua con las familias.
  • Supervisión en el Comedor de las alergias e intolerancias alimenticias.
  • Aplicación de desfibrilador DEA alojado en la Secretaría ante cualquier caso de urgencia.
  • Creación y ejecución de protocolos de actuación en coordinación con el profesorado sobre temas de enfermería y prevención relativos al COVID-19.

El enfoque del Servicio, además, tiene en cuenta el trabajo en Educación para la Salud de los alumnos y familias, planificando talleres sobre temas de especial importancia para la infancia y adolescencia: cuidado de la salud e higiene personal, alimentación saludable, aspectos relacionados con los diversos cambios fisiológicos que acontecen en la adolescencia, talleres sobre educación sexual, etc.

* Las Actividades y Servicios extraescolares y Complementarios son servicio optativo, voluntario y no discriminatorio con carácter no lucrativo para el centro.