Actividades y Servicios complementarios

En el colegio tenemos programadas actividades que complementan el trabajo realizado desde las materias y áreas del currículo oficial de los alumnos.

Todas ellas son actividades que no suponen discriminación de los alumnos por motivos económicos, son optativas y no son lucrativas para el centro, siendo parte de la programación de actividades de cada curso escolar.

Además de las actividades explicadas anteriormente, existen una serie de servicios complementarios que rigen los mismos criterios de no discriminación, optatividad y no lucratividad, que se explican en  las entradas anteriores del menú principal: Uniformes Escolares, Comedor, Servicio de Acogida, Transporte Escolar y Servicio de Enfermería.

A continuación se adjunta la circular informativa con los precios de los Servicios Complementarios existentes en el centro. Además, a continuación se incluyen actividades programadas para cada curso escolar:

Una SEMANA CULTURAL con actividades formativas de diversa índole para los alumnos de cada clase.

SALIDA A LA NIEVE: durante cinco días los alumnos que lo precisen pueden aprender y mejorar la práctica del Esquí o el Snowboard en un viaje organizado por el Centro.

FIESTA DE NAVIDAD: El penúltimo día del primer trimestre, con motivo de la finalización del año y la llegada de las vacaciones de Navidad nos reunimos todos los cursos de Infantil y Primaria en una velada en la que cada clase realiza una representación para las familias del curso.

FIESTA DE CARNAVAL: Similar al Festival de Navidad, cada clase realiza una representación con motivos propios de esta fecha.

TRES EXCURSIONES CULTURALES por cada curso.

VIAJE FIN DE CURSO en 6º de Educación Primaria y  4º de la ESO como actividad de convivencia de final de etapa.

Participación en COMPETICIONES LOCALES, CAMPEONATOS DE LA CAM Y OLIMPIADAS.

EXÁMENES DE CAMBRIDGE e INTERCAMBIOS ESCOLARES:

En el centro se certifica el nivel de idioma en inglés según los requisitos impuestos por Cambridge ESOL.

Gracias a convenios con Colegios Socios se realizan intercambios en familias y se reciben a alumnos de otros países para con el objetivo de que se potencie las competencias de trabajo de los alumnos y la mejora del inglés.