Progama 4º ESO + Empresa

Los alumnos de 4º de ESO, dentro del Plan de Orientación Académica Profesional del centro, realizan estancias educativas en Empresas.

Uno de los objetivos prioritarios es acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los alumnos estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

Las estancias de 3 días de duración en empresas, tienen el objetivo de complementar su formación dentro del contexto empresarial, viviendo una inmersión en un entorno de trabajo adulto, pero sin perder de vista, en ningún momento, el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

El objetivo planteado, dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales que les permitan conocer de cerca profesiones por las que sientan interés y así facilitar sus futuras decisiones académicas.

Las fechas definidas para realizar las prácticas se planifican entre los meses de marzo y abril. Los alumnos están cubiertos por un seguro escolar y se redacta un convenio entre las empresas participantes y el Colegio para establecer de una forma sencilla las actividades y obligaciones del alumno en la empresa.

El programa tiene el estatus de actividad complementaria y se desarrollo de forma voluntaria para los alumnos coordinado por el Departamento de Orientación del Centro.