Breve historia.

El Colegio Internacional Eurovillas nace en septiembre de 1972 como servicio a la nueva Urbanización Eurovillas en construcción e impulsado por el promotor como dotación de la misma. La Urbanización se desarrolla en pocos años a nivel de infraestructuras, pero el asentamiento de nuevas familias evoluciona despacio. Dificultades económicas en la Urbanización van a afectar al Centro. La propiedad del Colegio pasa del Promotor a una Sociedad Limitada Mercantil compuesta en su totalidad por algunos Profesores emprendedores, que van a afianzar y desarrollar el Colegio con un Proyecto Educativo propio, en los bungalows, como inicialmente se planificó.

El año 1983 el Colegio obtiene el Concierto Educativo. Se origina una fuerte demanda de plazas en el Centro, que se consolida paralelamente a la llegada de nuevas familias a la zona.

Desde el principio el Colegio se configura como colegio «singular» en bungalows individuales, espacios donde se ubican las aulas y demás servicios del colegio. Se trata de una estructura peculiar en pequeñas casitas con jardines y espacios entre bungalows que se destinarán a campos deportivos y de recreo. Este desarrollo se ha reforzado en la evolución llevada a cabo durante más de 45 años hasta su configuración actual: una micropoblación escolar de casitas/aulas con baño, en una planta,  donde los alumnos aprenden, se educan y juegan. Dispone de amplios espacios abiertos donde pasear y relacionarse.

Era el año 1997 y con la LOGSE se proyecta la construcción de un edificio que albergara la ESO y Bachillerato que finalmente no pudo llevarse a cabo. Hoy en día, esos 12000 m2 a escasos 70 metros del colegio, se usan diariamente como campos de deportes, pistas de Cross, baloncesto, fútbol y pádel.

Las circunstancias mencionadas condicionaron a ampliar el recinto de bungalows para ubicar la Educación Secundaria que  funciona desde el año 2003. A partir de ese curso se comienza el desdoble de una Segunda Línea, lo que posibilita, una vez completada, poder iniciar la etapa de Bachillerato en el curso 2020/21.

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Internacional Eurovillas tiene como misión ofrecer una educación personalizada e integral, en un marco afectivo de cercanía y confianza fomenta la colaboración de las familias en la consecución de una alta formación académica y una educación en valores que ofrezca a los alumnos  las herramientas necesarias para integrarse de una manera efectiva en la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

Ser un Centro Educativo de Referencia para el alumnado, las familias y el entorno donde nos situamos, manteniendo una imagen como organización en las que todos sus integrantes trabajan por conseguir una  excelencia académica y humana en su Proyecto Educativo.

El CIE como institución se caracteriza por:

• Compromiso con la calidad y la innovación, integrando en la práctica educativa las nuevas tendencias metodológicas del momento y fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en alcanzar los objetivos educativos del centro y en el desempeño de un trabajo de calidad.
  • Ser ejemplo de un buen trabajo en equipo, fomentando la participación , responsabilidad y la formación continua de todos sus integrantes.
  • Importancia del respeto, la libertad y la responsabilidad personal como principios básicos de la convivencia.
  • Trato familiar y cordial entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Importancia de la Acción Tutorial en la que exista una comunicación permanente y profesional en el seguimiento académico y atención personalizada de los alumnos.
  • Promover los valores morales y académicos relacionados con el trabajo bien hecho con un afán de mejora y superación.
  • Apertura a las necesidades del entorno y del mundo con un compromiso Solidario que permita sensibilizar e implicar a toda la Comunidad Educativa.