Desde el día de hoy y hasta el 13 de diciembre se reúnen en Madrid Delegaciones de Gobiernos de alrededor de 200 países para hablar sobre cambio climático: Es la Cumbre del Clima (COP25).

Los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tratarán de pactar decisiones políticas a nivel internacional para evitar el cambio climático y conseguir acuerdos relacionados con la sostenibilidad medioambiental.

En el CIE celebramos este año el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE como objetivo transversal entre todos los cursos. Procuramos mejorar la concienciación y la formación de toda la Comunidad Educativa y conseguir un mejor comportamiento medioambiental, más sostenible con el entorno y que incida en una mejora de la calidad de vida de todos.

Con tal motivo hemos elegido el día 5 para el realizar la actividad RECREOS RESIDUOS CERO:  con esta acción tratamos de motivar a los alumnos y a las familias para que en los almuerzos del recreo no haya residuos o, al menos, sean los mínimos posibles. En la iniciativa participamos Teachers for Future Spain, la Comunidad #PorElClima y otros colegios de España. Debemos tener en cuenta que la primera “R” de la ecología es la REDUCCIÓN. Adjuntamos una imagen que os puede dar pistas a las familias para la realización de la actividad.

En estas últimas semanas, los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria han ido recogiendo y pesando diariamente los residuos que los compañeros llevaban en los almuerzos del recreo para comprobar el impacto real que los RECREOS RESIDUOS CERO pueden tener en su día a día.

Por ello, el jueves día 5 contamos con la participación de todos en los RECREOS RESIDUOS CERO.  Se trata de otra acción que se suma a las realizadas desde que se inició el curso y que dan continuidad al Proyecto anual que persigue conseguir una vida más sostenible con el Medio ambiente.