Estimadas familias:

Esperamos que hayáis disfrutado con vuestros hijos de un excelente descanso veraniego y estéis cargados de ilusión para este nuevo año que vamos a arrancar.

Nuestro saludo especial va dirigido a las nuevas familias que se incorporan. Queremos agradecerles la confianza puesta en el Centro e informarles que no duden en consultar cualquier duda respecto a los primeros días en la Secretaría del Centro o a sus respectivos tutores.

Adjuntamos al mail la Agenda Escolar 2019/20. En ella se facilita la información organizativa del Centro con los eventos más destacables del nuevo curso. Aconsejamos su lectura y consulta cuando sea preciso. Quedará alojada en la portada de la Web todo el año para acceder a su información cuando la necesitéis.

Desde el día 27 de Agosto hasta el día 6 de Septiembre se pueden adquirir los uniformes escolares en el Colegio en horario de 9:30 a 13:30. El jueves 29 también tendemos horario de 15:30 a 17:30. Os animamos a ser previsores para evitar aglomeraciones. Después de estas fechas, el horario será los martes y los jueves por la tarde.

Como ya se indicó en la web, el comienzo de curso para Educación Infantil y Primaria está programado para el día 9 de Septiembre en horario de 9:30 a 14:30 (13:30 si los alumnos no comen en el Colegio). Los alumnos de Educación Secundaria empezarán el día 10 de 8:30 a 13:30 (14:30 si los alumnos comen en el Colegio).

A lo largo del verano hemos programado numerosos proyectos para el curso de los que os iremos informando en su momento. Por delante tenemos un año apasionante donde el inicio del Bachillerato será uno de los proyectos más importantes.

En estos días un grupo de 5 profesores del CIE están trabajando, durante la semana, en un proyecto común de buenas prácticas educativas en un colegio de Alemania, dentro del Programa Erasmus+. Confiamos sea muy positiva puesto que su aprovechamiento redundará en beneficio de los alumnos.

Ya avanzamos que a finales de junio hemos vuelto a ser seleccionados para desarrollar un proyecto ERASMUS + para trabajar La crisis del Planeta Tierra en torno al agua y sus posibles soluciones con colegios de Alemania, Italia, Holanda, Estonia y Francia (Martinica) financiado con fondos de la Unión Europea durante los cursos 2019/2022. Estamos muy ilusionados con el proyecto por la importancia que tiene en el futuro de nuestros alumnos.

Por último recordamos a las familias de los alumnos que comienzan en 3 años que el día 3 de septiembre a las 10:00 tienen una reunión informativa para preparar el inicio de curso con sus profesoras.

Los resultados finales del Curso que iniciamos se conseguirán gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa: familia, alumnos y profesores. Tenemos la confianza de que, entre todos, conseguiremos los objetivos propuestos.

¡Feliz inicio de Curso!