Estimadas familias,

Queremos pediros colaboración para el desarrollo del programa 4º de ESO + empresa. Un programa que entendemos muy productivo para nuestros alumnos mayores porque les permite realizar Estancias Educativas en Empresas.

Uno de los objetivos del Plan de Orientación Académica Profesional del centro es acercar el sistema educativo y el mundo empresarial a los alumnos para facilitarles, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional.

El objetivo de estas estancias de 3 días de duración en empresas es complementar su formación dentro del contexto de una empresa ,  viviendo  una inmersión en un entorno de trabajo adulto, pero sin perder de vista, en ningún momento, el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

Dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, el objetivo es acercar a los jóvenes al mundo empresarial facilitando estancias educativas en ámbitos laborales que les permitan conocer de cerca profesiones por las que sientan interés y así facilitar sus futuras decisiones académicas.

Las fechas definidas para realizar las prácticas son 27, 28 y 29 de Abril y el horario que los alumnos tienen que cumplir es de 9 a 13 horas.

Los alumnos estarán cubiertos por un seguro escolar y se redactará un convenio entre las empresas participantes y el Colegio para establecer de una forma sencilla las actividades y obligaciones del alumno en la empresa.

Por todo lo anterior, el motivo de solicitar vuestra cooperación es el de crear una base de datos con empresas de familias del centro que estarían dispuestas a aceptar alumnos en prácticas durante los mencionados días.

Si estáis interesados en participar como EMPRESAS COLABORADORAS simplemente debéis enviar los datos que a continuación se exponen al email de la orientadora de ESO: esther_orientadora@colegiointernacionaleurovillas.com

Nombre de la Empresa:

• Actividad a la que se dedica:
  • Dirección de la empresa:
  • Persona de contacto en la empresa:
  • Teléfono y email de contacto:
  • Número de plazas ofertadas:

Con los datos recibidos se creará una base de datos que según las preferencias de los alumnos utilizaremos para facilitarles unas prácticas que les interesen para su desarrollo profesional.

Agradeciendo de antemano vuestra participación.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEL CIE