Estamos de enhorabuena porque hemos recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea de un nuevo proyecto Erasmus + KA2 por los próximos tres cursos 2019/2022.

El proyecto se centrará en el trabajo virtual a través de eTwinning y el trabajo presencial a través de la movilidad física. Por ello, más de 30 alumnos de Educación Secundaria del Colegio podrán viajar a Alemania, Italia, Holanda, Estonia y Francia (Martinica) con la financiación de fondos de la Unión Europea.

Nuestros estudiantes, dentro del trabajo del proyecto, tratarán el tema del «agua» desde diferentes perspectivas (la «belleza del agua» frente a «problemas relacionados con el agua»).

Los principales objetivos son hacer que los estudiantes tomen conciencia de la crisis del Planeta Tierra en torno al agua y sus posibles soluciones.

El proyecto permitirá a los alumnos actuar sobre dicha crisis, cambiando su propio consumo de agua, mejorando su huella hídrica y ejecutando actividades para aumentar la conciencia ambiental en su entorno. El proyecto también tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes, las TIC y las ciencias en áreas que son importantes para sus futuras carreras.

Como novedad destacamos que, existirán también movilidades de larga duración, que permitirán a algunos alumnos realizar estancias de 2-3 meses en Holanda o Alemania, junto a una preparación lingüística previa.

Estamos muy felices por seguir dando pasos importantes hacia la internacionalización de la educación y la preparación de nuestros alumnos dentro de la dimensión europea, focalizando el trabajo, en este caso, hacia ciudadanos responsables en un entorno sostenible.