Durante los días 18 al 22 de noviembre se celebró en Hannover (Alemania) la primera reunión del proyecto Erasmus + KA2 “Drops of Awareness”.

Dos profesores de nuestro centro acudieron a la reunión de planificación con el objetivo de realizar cursos de formación y fijar el calendario de tareas y movilidades para los dos próximos años.

El principal objetivo del proyecto que se realizará durante tres cursos es hacer que los estudiantes tomen conciencia de la crisis en torno al agua y sus posibles soluciones.

Las actividades que se realizarán por todos los colegios participantes (Alemania, Italia, Holanda, Estonia y Martinica) que vamos a trabajar en el proyecto en este curso 2019.2020 son:

• Presentación del Proyecto y los colegios participantes.
  • Concurso de la realización del logo que identifique el proyecto.
  • La belleza del agua: manifestaciones en arte, música, literatura, etc.
  • Diccionario sobre el Agua.
  • El Ciclo del Agua y Cambio Climático: presentaciones digitales y orales y maquetas en 3D.
  • Nuestros océanos: presentaciones colaborativas.
  • Reto ‘Zero Plastic’.
  • Celebración simultánea del Día Mundial del Agua (20 de marzo).
  • Creación de materiales de apoyo y ayuda sobre el agua en distintas disciplinas (Biología, Geografía, Física y Química, etc.).
  • Proyecto eTwinning como herramienta para colaboración virtual de las tareas a realizar durante el primer curso.

En la reunión se definieron las movilidades de larga duración que permitirán a algunos alumnos realizar estancias de 2-3 meses en Holanda o Alemania, junto a una preparación lingüística previa.

Estamos muy orgullosos de participar en Erasmus + KA2  “Drops of Awareness” por la gran oportunidad que  nuestros alumnos y alumnas de la ESO tendrán para aprender y aumentar su concienciación en el cuidado del entorno y el buen uso del agua conociendo las distintas perspectivas de cada uno de los países participantes.

Es importante que los colegios ofrezcan formación y experiencias a sus alumnos para conseguir, desde edades tempranas, una concienciación ante una forma de vivir más sostenible con el Medio Ambiente que repercuta en una mayor calidad de vida para todos.