De acuerdo a la comunicación oficial de la Consejería de Educación, desde mañana día 11 y durante los 15 días siguientes se van a suspender las clases presenciales de los alumnos en los colegios de la Comunidad de Madrid. Después de esa fecha, según la valoración epidemiológica que se haga, si es necesario continuarán estas u otras medidas que puedan establecerse. Os tendremos informados.

Desde el colegio queremos transmitir un mensaje de serenidad y de empatía. Somos conscientes de los inconvenientes que para las familias tiene esta situación pero también es importante destacar que la decisión se ha tomado por el bien de la salud de todos. Estamos seguros de que con colaboración y comprensión, superaremos esta situación tan excepcional.

En este momento tan particular nuestro objetivo va a ir encaminado a facilitar a nuestros alumnos y familias la mejor respuesta educativa para que puedan continuar con su formación desde casa y que así, el impacto académico en estos días sea el menor posible.

Los profesores ya nos hemos reunido para organizar la mejor respuesta educativa ante este problema y ponemos a disposición de las familias todos los medios que tenemos para potenciar durante estos días la formación a distancia.  Debemos aprovechar esta situación para que nuestros alumnos aprendan usando otras competencias y valorando su adaptabilidad ante el nuevo escenario que tenemos.

A lo largo del día de mañana cada familia recibirá un mail informativo en el que se indicarán las medidas tomadas y la programación de actividades para que los alumnos puedan continuar su formación desde los domicilios.

Tenemos una oportunidad de aprender y enseñar a gestionar una situación que es extraordinaria a nuestros alumnos/hijos, y a hacerlo de un modo eficaz y positivo. Es parte de nuestra tarea como educadores.

Confiamos que con la colaboración de todos lo conseguiremos.