Estimadas familias:

Ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus (COVID-19) la Consejería de Educación y Juventud ha enviado un comunicado a los Colegios con el que quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Los centros educativos debemos permanecer atentos a las informaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus (COVID-19) ni ningún protocolo específico para los centros educativos.

Os queremos informar que desde el Colegio se están implementando una serie de medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de este virus y otras enfermedades respiratorias.

1. Información a los alumnos sobre las medidas de prevención básicas:
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura, para ello recomendamos que los alumnos lleven un paquete de estos pañuelos siempre en su mochila.
  • Lavarse frecuentemente con agua y jabón las manos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  1. Aumentar la limpieza y desinfección de los objetos y superficies que se encuentran en las clases y aulas por parte del personal de limpieza y mantenimiento.
  2. Ampliar las zonas de higiene de manos. Actualmente los alumnos disponen de jabón y papel secamanos en los baños de las aulas. Esta situación se ha ampliado colocando en los patios, cerca de las fuentes, autodispensadores de jabón para que los alumnos han uso de ellos cuando lo deseen.

Cualquier nueva información respecto a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) que nos comuniquen a los centros desde las autoridades competentes os la haremos llegar por los medios habituales.

La recomendación médica para todos los colectivos es la misma: si se tienen síntomas de la enfermedad hay que quedarse en casa y contactar con el 900102112.

Adjuntamos un vídeo informativo realizado por el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Sección de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III, con información práctica para el ciudadano sobre la transmisión, prevención y sintomatología del coronavirus.

Esperando que sea una información de vuestro interés, animamos a toda la Comunidad Educativa a actuar con responsabilidad y calma en estos momentos.

Recibid un cordial saludo

El Equipo del CIE