En el próximo curso 2019/2020, continúa en vigor el Programa ACCEDE. Un programa de préstamo de libros que permite disponer de libros gratis procedentes de un banco de libros que se depositarán en el colegio, pero que serán propiedad de la Comunidad de Madrid.

El reglamento del PROGRAMA, Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno, establece el sistema de cómo se llevará a cabo el Préstamo de libros de texto y material curricular para el curso 2019-2020 y siguientes. En él se dictan las siguientes instrucciones para la aplicación del procedimiento de gestión del referido préstamo.

BENEFICIARIOS

• Aquellos alumnos que cursen los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, siempre que soliciten la adhesión al Programa, según Anexo I. La adhesión es voluntaria y es un programa de implantación progresiva.
  • En el próximo curso 2019-2020, las familias que sus hijos cursen 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria y 4º de la E.S.O, serán beneficiarios automáticamente de dicho préstamo, siempre y cuando hagan entrega del Anexo I.

Todos los materiales fungibles (cuadernillos, caligrafías, workbook) y  libros de lectura de cualquier curso no entrarán en el Programa de préstamo Accede.

• Para el resto de los cursos, la adhesión actual al programa NO implica la concesión del préstamo, ya que dependerá del número de libros que otros alumnos hubieran entregado. Las familias tendrán que comprar los cuadernillos u otro material fungible por no entrar dentro del Programa de préstamo para completar el lote de dicho curso.

SOLICITUD DE ADHESIÓN

Las familias que quieran formar parte del programa ACCEDE, deben presentar la solicitud de adhesión cumplimentando y firmando correctamente el ANEXO I adjunto a la circular y entregarlo en la SECRETARÍA DEL Centro hasta el 14 de junio de 2019.

Todo alumno que no presente la solicitud en el plazo establecido se considerará como renuncia al programa para el próximo curso.

Los interesados en participar en el Programa tendrán que entregar sus libros en buen estado que formarán el fondo bibliográfico del centro, a excepción de los alumnos de 1º y 2º de EP, por ser materiales fungibles.

El lote completo de libros debe estar en perfecto estado en el momento de la entrega a la Comisión de Gestión del Programa Accede, en ese momento, dicha Comisión determinará el estado de los libros y se emitirá un certificado de entrega en buen estado. Con esta información contrastada se publicarán los listados de familias que han solicitado entrar en el Programa ACCEDE.

Los libros podrán ser entregados a la Comisión de Gestión del Programa Accede los días 24, 25 y 26 de junio de 9:30 a 12:30 en las clases de 1º de ESO

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LA ENTREGA DE LIBROS

• Para recibir los libros del curso 2019-2020 el alumno/a deberá entregar en perfecto estado de uso todos los libros correspondientes al curso 2018-2019:
  1. Los libros deberán devolverse sin forro. Durante el uso del libro el forro no debe ser en ningún caso autoadhesivo ni estar sujeto con cinta adhesiva al propio libro.
  2. Los libros deberán devolverse sin el nombre del alumno. Durante el uso del libro el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro y no sobre el libro.
  3. Los libros deberán conservar en buen estado las etiquetas identificativas(del Programa) con las que se entregaron que en ningún caso deben ser arrancadas.
  4. Los libros no deben tener anotaciones ni a bolígrafo ni a lápiz, ni marcas de haberlas tenido y haber sido borradas. Los libros no deben estar subrayados.
  5. No se admitirá la devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque estas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva.

• La participación en el programa de préstamo de libros es voluntaria y para su continuidad en cursos sucesivos implica la aceptación de las condiciones de uso arriba descritas así como la entrega del bloque de libros completo al finalizar el curso para el que fueron prestados.

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

En la etapa de Infantil, el préstamo de libros, únicamente se determinará en favor de alumnos que estén en una situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

• Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Las familias que cumplan alguno de los criterios anteriormente dispuestos deberán comunicarlo en la secretaría del centro antes del 14 de junio para incluirles dentro del Programa de Préstamo de Libros para el próximo curso.

Muchas gracias por su colaboración.

Colegio Concertado Bilingüe Internacional Eurovillas