Metodologías Activas/Aprendizaje cooperativo

Creemos que la innovación en el ámbito pedagógico siempre debe estar presente para  la mejora de los centros educativos.

El profesorado tiene un papel muy importante en este sentido, los profesores no deben quedarse estancados en los mismos métodos didácticos, las necesidades de los alumnos cambian y debemos adaptarnos a ellos de la forma más eficiente.

Ellos son la piedra angular sobre la que debe girar todo el proceso de enseñanza aprendizaje.

El centro está constituido por un equipo de profesores estable con un Plan de Formación continua que coordinadamente desarrolla proyectos de mejora de la didáctica.

Si en los cursos anteriores nos centrábamos en el Aprendizaje Cooperativo, actualmente estamos profundizando entorno a las metodologías activas y otros medios didácticos innovadores, enfocando el aprendizaje hacia el saber-hacer de los alumnos, con un trabajo más competencial y en el desarrollo del ser, donde las actitudes y las habilidades sociales son imprescindibles.