Trilingüismo

Seña de identidad de nuestro Colegio, el objetivo prioritario es integrar el inglés de forma natural desde edades muy tempranas, siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna. Por ello focalizamos en Infantil y los primeros cursos de Primaria los mayores esfuerzos para que de forma lúdica integren la nueva lengua.

Nuestro colegio fundamenta su proyecto Bilingüe en dos programas que complementa. El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid y el Programa bilingüe BEDA, en el que después después de 10 años de trabajo y mejora, en el año 2017, ascendimos al nivel de Referencia del programa.

Desde 4º de Educación Primaria se potencia el Plurilingüismo ofreciendo el aprendizaje de una tercera lengua: el Francés.

Los alumnos, durante su escolaridad en el CIE tendrán la posibilidad de ir certificando su nivel de idioma en Inglés dentro del marco de la Universidad de Cambridge, en la que somos centro examinador y preparador.

Además, ambos programas son potenciados con Auxiliares de Conversación Nativos que complementan el trabajo de los profesores en cada aula.

Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid

Es el programa complementario al Programa Bilingüe BEDA. Accedimos en el año 2012 y supone ofrecer al alumnado el 30 % del temario en lengua inglesa. Por lo general se combinan para enseñar en inglés a lo largo de la Educación Primaria las materias de Ciencias Sociales, Plástica, Ciencias Naturales, Música o Educación Física.

En Educación Secundaria se imparten en inglés las materias de Tecnología, Programación y Robótica; Educación Plástica,Visual y Audiovisual y Ampliación de Lengua Inglesa.

En 2019 fuimos los primeros 17 centros de Madrid en ofrecer el programa bilingüe oficial de la Comunidad de Madrid para le etapa de Educación Infantil.

Programa bilingüe BEDA

Desde el curso 2010/2011el Colegio Internacional Eurovillas forma parte del Programa BEDA, un programa en el que participan más de 600 Colegios de toda España.  Dirigido por ECM y Cambridge English Language Assessment sirve de complemento al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Desde el inicio del programa hemos ido evolucionando ascendiendo niveles por los cambios cualitativos y cuantitativos en torno a la enseñanza del inglés.

Desde el curso 2017/2018 formamos parte del Nivel de Referencia, título que solamente tienen 10 Centros en Madrid.

2010/2011: Nivel Potenciación

2013/2014: Nivel Bilingüe

2015/2016: Nivel Bilingüe Excelente

Bachillerato Dual

En la misión de profundizar y potenciar el plurilingüismo desde el colegio, llevamos a cabo un convenio con Academica Corporationprincipal institución de gestión educativa de los Estados Unidos y líder en educación virtual, con más de 200 colegios, más de 100.000 alumnos presenciales y 15.000 alumnos virtuales.

Mediante este convenio iniciamos en el curso escolar 2020/2021 un nuevo programa extraescolar que permite a nuestros alumnos obtener una doble titulación: Bachillerato español y estadounidense, para alumnos a partir de 2º de ESO.

Gracias a este programa nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato están  matriculados en el colegio y simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa se realiza online. Los alumnos deben cursar un total de 6 créditos estadounidenses que junto a la convalidación de sus estudios en el colegio les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato español, la titulación estadounidense de «High School”.