Como sabéis, este curso celebramos el año del Medio Ambiente, eje transversal sobre el que todas las clases trabajaremos a lo largo del año. Nuestro objetivo será el de impulsar la concienciación de los que formamos la Comunidad Educativa para un mejor comportamiento medioambiental.

En el mes de septiembre, durante los días 23 al 27, iniciamos el proyecto con la Semana por el Clima: cada día de la semana realizamos actividades variadas que trataban de desarrollar el Proyecto.

El día 4 de octubre programamos la celebración del Día de los Animales. Para esta ocasión se prepararon actividades muy divertidas con el objetivo de mostrar la gran biodiversidad existente en el Mundo y la importancia de su cuidado. Desde el Colegio adoptamos un Lince ibérico al que le hemos puesto el nombre de Lucy. Nuestra mascota irá pasando por las distintas clases del colegio a lo largo del curso y los alumnos realizarán un libro cooperativo, compartiendo fotos y experiencias llevadas a cabo con el Lince.

El proyecto medioambiental continua y a lo largo de los dos próximos días, 24 y 25 de octubre, todos los cursos desde 5 años hasta 4º de la ESO realizarán dos talleres adaptados a cada nivel por personal especializado.

Los temas a trabajar por cursos serán:

• 5 años, 1º y 2º de Primaria: Agua.
  • 3º y 4º de Primaria: Residuos.
  • 5º y 6º de Primaria: Ecosistemas Madrileños.
  • 1º y 2º de ESO: Consumo responsable.
  • 3º y 4º de ESO: Energías Renovables.

En total serán 42 sesiones/taller que permitirán a los alumnos trabajar contenidos interesantes y dinámicos para su vida y que ayudan a complementar el trabajo realizado desde las clases.

Esperamos que sean actividades productivas e interesantes que permitan a los alumnos desarrollar sus conocimientos y su concienciación ante el reto ambiental tan importante que tenemos en nuestros días.