El viernes 21 de abril celebraremos el Día del Libro en el colegio. Uno de nuestros objetivos principales será el de fomentar la lectura y la cultura literaria mediante el desarrollo de distintas actividades entre nuestros alumnos.

En Educación Infantil daremos vida a los personajes de los cuentos y durante la mañana, disfrutaremos de diferentes cuentacuentos llevados a cabo por las profesoras de la etapa. Uno de los cuentos se retransmirá desde la cuenta de Instagram del colegio: @cieeurovillas, os animamos a visualizarlo.

Los alumnos pueden venir disfrazados de sus personajes favoritos. ¡Será un día mágico!

Los alumnos de la etapa de Educación Primaria estas últimas semanas están realizando caligramas con temáticas variadas y la idea es realizar una recopilación para compartirlos con las familias en un documento que os enviaremos el mismo día 21.

En Educación Secundaria tanto el Departamento Lengua como el Departamento de Plástica colaborarán desarrollando, por un lado, un concurso de artículos sobre el 50 aniversario y desde Plástica,  realizando un ‘Black out poetry’ en los patios. Para esta última actividad,  partiendo del texto de un libro se han ido creando nuevas frases resaltando ciertas palabras elegidas y realizando dibujos trabajando con el fondo del texto. Estamos seguros que serán actividades con las que los alumnos disfrutarán mucho de una forma creativa.

A lo largo del día se celebrarán concursos y se entregarán distintos premios, además el AMPA regalará a los alumnos un marcapáginas que conmemore el Día del Libro de este curso 2022-2023.

Esperamos que sean actividades que sirvan para hacer disfrutar a los alumnos en torno a la lectura y los libros.