El viernes 22 de abril celebraremos el Día del Libro en el colegio y para ello hemos ido realizando durante todo el mes de abril, distintas actividades cuyos objetivos principales han sido el de promover entre l@s alumn@s el importante hábito de la lectura en sus vidas.

Por etapas, para este día tan especial, se han programado además las siguientes actividades:

EDUCACIÓN INFANTIL

Los más pequeños, el viernes podrán venir disfrazados de sus personajes de cuento favoritos para participar en los distintos talleres de cuentacuentos y de otras actividades artísticas que han organizado sus profesoras.

EDUCACIÓN
 PRIMARIA

Los alumnos de la etapa de Educación Primaria comenzaron hace unas semanas el proyecto de elaborar un libro de cuentos entre todos los cursos, de manera colaborativa,  que se publicará el próximo 22 de abril en formato digital para el disfrute de todos.

Los alumnos iniciaron el trabajo inventando a los posibles personajes que más tarde se han convertido en los protagonistas de las historias que ellos mismos han escrito. Los alumnos han votado a los personajes seleccionados y los elegidos para protagonizar sus historias finalmente han sido:

Durante la Semana Santa los alumnos han escrito todo tipo de cuentos con dichos personajes. La selección de los cuentos creados la podremos disfrutar el día 22 de abril mediante un libro digital que compartiremos con vosotr@s.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En la etapa de Secundaria, los alumnos podrán participar en una actividad solidaria organizada con la asociación Save the Children decorando marcapáginas para poder recaudar fondos destinados a a los programas contra la desnutrición infantil en el Cuerno de África. Una de las regiones más pobres del mundo donde el hambre es una amenaza constante que sufre además una sequía sin precedentes debido al cambio climático.

Además, los alumnos de 1º de la ESO decorarán los patios con citas de autores literarios y los más mayores, participarán en un concurso de caligramas.