Continuamos con el Proyecto Anual de #CIEChallenge. Una nueva competencia tenemos a la vista: «Soy Integral».

Iniciamos en estos días el segundo de los diez retos que los alumnos van a tener que superar a lo largo del curso.

Para presentar el segundo reto agradecemos la participación de Ellen, formadora del Proyecto KIVA,  que ha explicado en su vídeo la importancia de ser Integral en nuestras vidas, poniendo atención a la resolución constructiva de los conflictos y a cuidar de los compañeros y la familia.

En nuestro proyecto de alumno, «Soy Integral» hace referencia a la capacidad para comprometerse con los valores humanos: solidaridad, amistad, respeto y empatía. Destacando por una cultura medioambiental que la vida en el campo nos propicia.

Es por ello que a lo largo del mes de noviembre, en cada una de las aulas, los alumnos van a realizar distintos talleres programados por sus tutores sobre la resolución constructiva de conflictos y otros temas importantes para su formación integral.

Para superar el reto los alumnos deberán ofrecer su mejor versión participando en las sesiones de aula planificadas  sobre los dos programas de desarrollo socioemocional y resolución de conflictos que tenemos en el centro: KIVA y Think Equal. Dos programas que nos están ayudando a crear un nuevo modelo de convivencia en el Centro.

Estamos seguros que van a disfrutar mucho.