El próximo viernes, 7 de octubrerealizaremos la entrega de Certificados de Nivel propuestos por la Universidad de Cambridge tras los exámenes realizados durante el curso académico 2021/2022.

Los documentos oficiales que se entregarán certifican los niveles alcanzados por los alumnos: Starters, Movers, Flyers, KET, PET y First Certificate in English.

Queremos dar la enhorabuena a los 70 candidatos que se presentaron.  Todos ellos han superado el nivel al que se presentaban.

Uno de los objetivos prioritarios expresados en nuestro Proyecto Bilingüe es la adquisición de una buena competencia lingúística en inglés en nuestros alumnos. Con este propósito, desde el curso 2010/2011, certificamos su nivel adquirido por medio de pruebas externas, y facilitamos la evaluación con exámenes oficiales al suponer un estímulo que les facilita el aprendizaje y el uso del inglés.

El acto se celebrará en el Colegio a las 11:30 horas y será exclusivo para los alumnos.

Es un momento esperado con ilusión por los alumnos. Les felicitamos por el esfuerzo personal que la presentación a un examen externo siempre conlleva.

Por otro lado, tenemos una estupenda noticia: Este curso retomamos el Intercambio Lingüístico Cultural con el centro holandés Mendelcollege.

Aunque el objetivo prioritario del programa es la práctica y la mejora de la lengua inglesa, otros objetivos importantes son la potenciación de las habilidades sociales y la apertura a otras culturas que tendrán los alumnos al tener que convivir con alumnos de otro país durante varios días.

Este año nos visitarán 15  alumnos holandeses desde el día 10 al 14 de octubre.  Durante la semana estarán alojados en familias de alumnos de 3º de ESO realizando actividades programadas en el centro y fuera del colegio. Es un viaje fundamentalmente cultural.

La segunda parte del intercambio tendrá lugar en marzo cuando nuestros alumnos visiten su colegio en Holanda y se hospeden con las familias de sus compañeros.

Esperamos que sea una actividad muy productiva  y que se transforme en una experiencia inolvidable para todos.

Recibid un cordial saludo,

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS