Hace años que la tecnología irrumpió con fuerza en nuestra vida cotidiana convirtiéndose en una pieza vital para todos.

El uso de la tecnología tiene aspectos positivos: aumentar el interés del alumnado en las actividades académicas, ayudar a desarrollar su aprendizaje, generar interacción, desarrollar el pensamiento crítico, aportar flexibilidad, etc. Hay que destacar que su mal uso también tiene aspectos negativos.

Por ello merece la pena que podamos reflexionar sobre cómo utilizamos de la tecnología y también del por qué y para qué.

Desde Fundación Telefónica, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo y Acción Social, ha puesto en marcha el Proyecto Líderes Digitales, cuyo objetivo es potenciar el buen uso de la tecnología de toda la comunidad educativa en el entorno escolar y familiar.

¿Qué pretendemos conseguir participando en el Programa?

• Formar al alumnado para que adquiera las competencias y habilidades digitales que necesita para hacer un buen uso de la tecnología, además de concienciar a las familias promoviendo una responsabilidad compartida.

• Prevenir riesgos en el alumnado de edad temprana, para que conozcan y utilicen de manera responsable los entornos digitales, e incorporar hábitos saludables en aquellos que ya realizan un uso más intenso de la tecnología, dando a conocer los beneficios y riesgos asociados.

Esperamos que el Programa pueda ayudar a una formación responsable en torno al uso de la tecnología entre nuestros alumnos y las familias,  fomentando los buenos hábitos y evitando los problemas que éstas muchas veces generan en los alumnos por su mal uso.