Con motivo de la proximidad de la Navidad y dentro del Proyecto anual y nuestro reto del mes de diciembre, vamos a colaborar en la recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados.

El objetivo de la Campaña Solidaria de Navidad es la recogida de alimentos que deberán ser no perecederos como leche, cacao en polvo, conservas de pescado, tomate frito, azúcar, aceite, arroz, legumbres, pasta, galletas, etc. Los productos recogidos para la actividad solidaria de este curso se dividirá entre dos organizaciones. Por un lado, seguiremos colaborando con Cáritas Parroquial de Nuevo Baztán, ayudando así a las personas más necesitadas de nuestro municipio. Además participaremos con Grow Food Banks, una iniciativa que impulsa Compass Group España (la empresa que gestiona el Comedor Escolar del Centro) junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para mejorar la alimentación de los colectivos más vulnerables.

Durante los días 11 al 18 de diciembre, en cada aula se habilitará un lugar de recogida para poder depositar los productos que vayáis trayendo.

La actividad planificada es una buena ocasión para continuar transmitiendo a los alumnos la importancia de la solidaridad entre las personas que a todos nos tiene que unir.

Como novedad en este curso, y gracias a los alumnos de 4º de la ESO y el AMPA del centro, recogeremos también juguetes en buen estado que los alumnos ya no utilicen los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Con ellos, el viernes 15, desde las 16 horas realizaremos un mercadillo solidario en el patio de Primaria que los alumnos amenizarán con música y un bar Solidario. El dinero recaudado será repartido equitativamente para que los alumnos puedan financiar su viaje de fin de curso y para una asociación benéfica.

Los juguetes que no consigan un nuevo dueño el viernes,  se donarán a una asociación benéfica que los repartirá entre familias que están en una situación desfavorecida.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración en las actividades solidarias propuesta.