Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Orientación del CIE en  colaboración con los tutores han impulsado un acercamiento de los alumnos de 4º de la ESO al mundo laboral, dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional que desarrolla el Colegio.

Los alumnos han podido complementar su formación académica realizando una estancia educativa los días 7, 8 y 9 de mayo en empresas o entidades pertenecientes a distintos campos profesionales.  Los estudiantes han seleccionado los Centros de Prácticas en función de sus ámbitos de interés vocacional.

Desde el Colegio queremos agradecer la participación voluntaria de las siguientes empresas e instituciones: Pastelería Manuel Olmeda, Inmobiliaria Comprar Casa Guillermo García, Clínica Veterinaria Laulagun , Clínica Veterinaria Esteveter, Centro de Formación Profesional CES Fuencarral, Clínica Fisioterapia Pilates Eurovillas, TMASD SL., Peluquería Alicia, Farmacia P. Chaves, Farmacia Gabaldón , Promociones Prácticas en Madera y Decoraciones JIM Siglo XXI SL., Yedra Mari Carmen Mechano, Ayuntamiento de Nuevo Baztán , Estética Galmiche , Estética Ana Mª López Márquez y Taller Hermes.

La realización del programa durante los tres días facilita a los estudiantes la toma de decisiones en sus itinerarios formativos y profesionales. Con frecuencia, el mundo laboral real dista mucho de las ideas que en algunos casos los estudiantes pueden tener en relación con determinadas profesiones.

Los alumnos siempre han valorado la experiencia muy positivamente y esperamos que este año también haya sido una actividad enriquecedora para su desarrollo personal.

Reiterando la gratitud a las empresas y entidades colaboradoras, con la esperanza de poder seguir coordinándonos con ellas los próximos años.

Os animamos a toda familia interesada a colaborar con su empresa y así ampliar la oferta de plazas para los alumnos los sucesivos años.

Departamento de Orientación y Tutores de 4º de la ESO