Los alumnos de 4º de la ESO estamos llevando a cabo un proyecto llamado Climathon que parte de un movimiento global promovido por la UE a través de EIT Climate-KIC.

Gracias al proyecto, todos queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, sumándonos a la búsqueda de soluciones innovadoras y creativas.

Desde el proyecto trabajaremos sobre la concienciación en el problema y organizaremos campañas de sensibilización contra el cambio climático. Finalmente, diseñaremos bolsas para la compra reutilizables, botellas de agua reutilizables y un sistema de recogida de aguas pluviales en el colegio para el riego de plantas y el huerto escolar.

Para llevar a cabo este proyecto necesitaremos patrocinadores que nos ayuden a financiarlo. Todos los productos creados se pondrán a la venta en la Feria Climathon que se celebrará en junio.

Nuestra primera acción para la recogida de fondos será una carrera solidaria contra el cambio climático que se llevará a cabo el día 22 de diciembre.

La carrera tendrá lugar a las 9.00 horas en la zona del lago (junto a Valmores).

Como equipación podrá llevarse ropa deportiva con camiseta blanca o un disfraz, si así se desea. La aportación por dorsal será de 1 € y los fondos se destinarán a la creación de productos sostenibles contra el cambio climático.

En la propuesta de la carrera solidaria teníamos en cuenta la participación de las familias. El momento epidemiológico actual hace que la parte de participación de las familias en la actividad se tenga que posponer al próximo año. Os dejamos un poco más de tiempo así para poder prepararos bien para la carrera. 🙂