Como habéis ido comprobando estos últimos años, la digitalización del centro ha sido uno de los pilares de innovación del colegio, realizando cambios sustanciales que han repercutido muy positivamente en los procesos que diariamente realizan tanto alumnos como los profesores.

Hoy damos otro gran paso en este sentido integrando la plataforma de gestión académica Alexia con Google Classroom, la aplicación para que los alumnos puedan desarrollar su competencia digital, dando continuidad a los aprendizajes que se realizan en clase, fuera del aula.

La integración de ambas tecnologías, seguirá favoreciendo el impulso del trabajo colaborativo digital, el desarrollo de nuevas habilidades en los alumnos y favorecerá la innovación del profesorado fuera y dentro del aula.

El trabajo se ha organizado para que los alumnos desde 6º de Educación Primaria en adelante, puedan acceder de manera sincronizada a Google Classroom y a una cuenta personal que tendrán en Alexia.

Entre los muchos avances que este paso ofrecerá a los alumnos destaca  el que podrán acceder a las funciones informativas que ya desarrolla Alexia de manera personal (seguimiento de resultados, observaciones, incidencias, etc). Además, se podrán sincronizar los resultados de Google Classroom en Alexia, centralizando el seguimiento del trabajo en una sola plataforma, facilitando a alumnos, familias y profesorado una mayor coordinación.

A este avance en el ámbito digital se le dará continuidad con el Plan de Digitalización que iniciamos este año y que durante 5 cursos escolares,  gracias a la ACREDITACIÓN ERASMUS obtenida, se financiará por la UE formaciones de alumnado y profesorado a nivel europeo, con visitas a otros centros europeos pioneros en el ámbito digital.