Ha llegado al Colegio  la maleta BIG VALISE del Museo Thyssen-Bornemisza.

Durante estos días estará abierto el siguiente cuestionario para votar por los distintos elementos que formarán nuestro trabajo colaborativo entre las distintas clases que conformarán el proyecto final.

Big Valise es un proyecto que potencia el conocimiento del mundo físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera.  Dispone de contenidos didácticos en torno a algunas obras del Museo que va creciendo y llenándose con cada nueva escala que la maleta hace en diferentes colegios.

Con Big Valise nos acercaremos a obras de arte de dos grandes artistas del museo, Joseph Cornell y Kurt Schwitters. Ellos producen sus obras recuperando materiales desechados u olvidados para darles una dimensión más poética. Otros objetivos del proyecto serán los de realizar un trabajo colaborativo entre las DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS del CIE además de impulsar los conceptos de museo portátil, territorio, pertenencia, metamorfosis y objeto cotidiano.

La maleta recorre España durante el curso escolar haciendo 10 paradas. Después de visitar un colegio de Cádiz, ahora es nuestro turno, y hasta el día 6 de mayo estaremos trabajando en nuestra composición.

Cuando la maleta termine sus escalas los resultados finales serán expuestos en el Museo Thyssen-Bornemisza. Un excelente final en este curso que celebramos el año de los Museos por el  200 Aniversario del Museo del Prado.

En el proyecto desarrollaremos una composición que se alojará en la maleta y que resumirá lo que nos representa como Colegio, produciéndola de manera colaborativa y usando materiales de nuestro entorno.

Os animamos como familias a participar en las votaciones que se realizarán para la selección de la obra final. Ella se alojará en la Maleta y finalmente se expondrá en el Museo.