La situación del clima es preocupante, pero si la Comunidad Escolar está interesada por mejorarlo podremos ayudar a conseguirlo. Está en manos de tod@s.

El Colegio eligió en junio el Medio Ambiente como eje trasversal de trabajo para el curso 2019/20. Tomamos esa decisión por ser un tema muy importante en la actualidad y para dar un mayor impulso al proyecto ERASMUS que vamos a desarrollar durante los cursos 2019/2022, en el que trabajaremos sobre La crisis del Planeta Tierra en torno al agua y sus posibles soluciones con colegios de Alemania, Italia, Holanda, Estonia y Francia (Martinica).

El objetivo principal que tendremos al desarrollar este eje transversal será el de mejorar la concienciación de los que formamos la comunidad Educativa hacia un mejor comportamiento medioambiental, seleccionando proyectos y actividades que permitan conseguir ese gran objetivo.

Así, a lo largo del año celebraremos varios días mundiales relacionados con el cuidado del Medio Ambiente: 4 de octubre de 2019; “Día Mundial de los animales”, 20 de marzo de 2020; “Día Mundial del Agua”, 23 de abril de 2020: “Día de la Tierra” y 5 de junio; “Día Mundial del Medio Ambiente.

Paralelamente a la celebración de estos días realizaremos en octubre talleres temáticos con entidades externas y actividades de clase en las que trabajaremos sobre residuos, consumo responsable, ecosistemas, el agua, etc. Queremos que sea un curso en el que se tome concienciación sobre muchos temas imprescindibles para la protección del medio ambiente.

Como actividad de salida participamos en la Semana por el Clima y durante los días 23 al 27 de septiembre haremos varias acciones que nos sirvan para llamar la atención de los alumnos en el tema sobre el que trabajaremos todo el año.

Estamos seguros que va a ser un año muy productivo

Gracias a todos por vuestra colaboración.