Cómo ya sabéis, este año durante la Semana Cultural estaremos trabajando temas relacionados con la salud y el bienestar.  Dentro de las actividades planteadas para dicha semana comenzaremos con la colaboración de una madre del centro, la reconocida atleta de élite Nuria Fernández, que nos hablará de la importancia del esfuerzo y el deporte en la vida diaria, promoviendo los hábitos de vida saludables y el deporte como elementos esenciales para la vida de los alumnos.

Otro de nuestros objetivos a lo largo de esta Semana Cultural es el de potenciar los valores de ayuda y solidaridad, para ello nos hemos propuesto colaborar con la fundación para la investigación del cáncer infantil  «El sueño de Vicky«. Desde esta fundación nos motivarán a llevar a cabo retos deportivos de forma individual o conjunta y compartirlos en las redes sociales. En el colegio realizaremos pequeños retos colectivos por clases y una carrera solidaria con donativo voluntario.

Pediros colaboración para que, como familias, os animéis a participar en el proyecto con vuestros hijos. La idea es que os podáis plantear un reto familiar a nivel deportivo (por ejemplo: hacer un recorrido en bici de 4 km, una carrera de 2 km , hacer 10 abdominales seguidos, etc) y que compartáis vuestras fotos y vídeos en el siguiente correocie.solidario@colegiointernacionaleurovillas.com. Con todo el material recibido crearemos un vídeo recopilación que compartiremos con las familias y la fundación una vez finalizado el curso.

Esperamos que las actividades propuestas sirvan para potenciar hábitos saludables en los alumnos y familias, aprovechando para divertiros con vuestros hijos haciendo deporte y por supuesto, colaborando con una buena causa.