La buena alimentación es un pilar básico en la salud y el desarrollo de los alumnos, constituyendo el factor más importante en su crecimiento y adecuado desarrollo. Una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario y contraer así menos enfermedades.

En esta última semana de abril vamos a iniciar desde el Departamento de Enfermería los talleres de “Desayunos saludables” para nuestros alumnos de Infantil.

Estas semanas previas hemos comenzado los talleres en las clases, a través de un cuento titulado “El superpoder de comer bien”.  El objetivo ha sido poder explicar los distintos alimentos a través de una historia y que puedan disfrutar y entender mejor la comida que ingieren.

El día del taller los alumnos irá al comedor a probar distintos tipos de alimentos y les enseñaremos la gran variedad de comida mediterránea que pueden incorporar en sus desayunos.

Los alumnos de 1º de Infantil irán al comedor el día 25, 2º de Infantil  el día 26  y en 3º de Infantil, el día 27 de abril.

Los alumnos tendrán que traer de sus casas para el día del taller su fruta preferida ya troceada  que incorporaremos en el desayuno.

Desde el colegio prepararemos para la ocasión yogures naturales bebibles que podrán endulzar con miel, hummus con distintas verduras, brochetas de cherrys con mozzarella, huevos duros y tostadas de pan con tomate.

Para aquellos alumnos con alergias o intolerancias alimenticias incorporaremos distintos alimentos para que puedan disfrutar del desayuno con total normalidad.

Durante los talleres, de una manera lúdica y atractiva, los alumnos podrán degustar distintos alimentos que les sugeriremos como ideas a tener en cuenta en sus desayunos diarios.

Con vuestra colaboración, queremos que los alumnos refuercen estos buenos hábitos que vamos a transmitirles. Durante la próxima semana os enviaremos otro comunicado con recomendaciones para el snack de mañana que toman los alumnos dentro del Plan de Desayunos de la etapa de Infantil.

EsperaMOS que l@s alumn@s aprendan mucho gracias a esta iniciativa de Educación para la Salud.