Estimadas familias:

Con la evidencia científica acumulada en los meses que llevamos sufriendo la pandemia, se considera que el coronavirus se puede transmitir de persona a persona por diferentes vías y por ello es muy importante seguir las principales medidas de prevención existentes:

• La limitación de contactos manteniendo una distancia de seguridad.
  • La ventilación y limpieza frecuente de los espacios.
  • Hacer un uso adecuado de la mascarilla e higiene de manos.

Referido a este último punto queríamos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Nuevo Baztán la donación de una partida de mascarillas para los alumnos de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Todos ellos obligados a llevar la mascarilla diariamente en el centro.

Cada alumno recibirá 4 mascarillas higiénicas y una infografía sobre la correcta colocación de la mascarilla. Con esta acción, agradecemos al Ayuntamiento su labor preventiva y preocupación por la salud y bienestar de los alumnos.

Queremos recordar también la importancia que un correcto uso de las mascarillas tiene como medida de prevención de contactos:

Es necesario que las familias pongáis especial hincapié en que los alumnos utilicen mascarillas que se ajusten bien a la cara porque si no existe un ajuste adecuado,  su eficacia se reduce drásticamente al igual que es necesario que las mascarillas se sustituyan diariamente.

Agradecemos el esfuerzo que estáis realizando desde el inicio de curso y queremos aprovechar para informar que el día 5 de marzo cumpliremos un mes desde el último caso positivo confirmado entre los alumnos del colegio. Debemos continuar esforzándonos para  lograr mantener el virus a raya, enhorabuena a todos.Por último, seguir pidiendo colaboración para que los horarios de entradas y salidas escalonadas se lleven de la manera más exacta posible, evitando permanecer en las puertas de acceso más tiempo del necesario para favorecer la aplicación de las medidas preventivas planificadas desde principio de curso para los alumnos y familias. Vamos mejorando poco a poco, pero aun así no debemos relajarnos en estos momentos.

Agradeciendo, como siempre, vuestra colaboración.