Como ya sabéis, el Colegio participa en un proyecto Erasmus + subvencionado por la Unión Europea en el que estamos trabajando 5 colegios europeos desde el curso 2017.

Four Cs for the 21 Century: Curiosity, Cooperation, Communication and Creativity engloba el trabajo coordinado de investigación sobre qué capacidades son necesarias para facilitar que nuestros alumnos se integren de una manera más efectiva en el mundo del trabajo del siglo XXI.

Llevamos ya cerca de dos años ampliando conocimientos sobre cómo desarrollar la curiosidad, las capacidades de cooperación, la comunicación y la creatividad en los alumnos, aspectos importantísimos para su desarrollo profesional.

Durante esta semana (12 al 18 de mayo) nos visitarán 22 alumnos y 8 profesores de los colegios que son socios en el proyecto: Schillerschule-Hannover (Alemania), Instituto Comprensivo 9- Bolonia (Italia) , Pärnu Kuninga Tänava Pöhikool- Pärnu (Estonia) , Mendelcollege – Haarlem (Holanda).

El objetivo de trabajo de la semana dentro del proyecto será la creación de empresas y la investigación sobre las mismas: los alumnos realizarán actividades sobre la organización empresarial, marketing y las finanzas. También se llevarán a cabo visitas culturales que complementarán la formación recibida en el centro.

Deseamos que sea una semana muy productiva para los colegios y alumnos participantes, aprendiendo de una manera significativa y poniendo en práctica lo aprendido día a día en clase.