Con  este entrada os presentamos, para vuestro conocimiento, una web que os puede resultar de mucha utilidad, porque permite  prevenir riesgos que vuestros hijos pueden encontrar en el uso de las redes sociales e internet : https://www.is4k.es

Sabemos de las bondades que internet puede aportar a nuestra actividad diaria, hasta el punto de transformarse en una necesidad que mejora nuestros trabajos, la forma de estudiar de nuestros hijos ó la adquisición de conocimientos. Al tiempo somos conscientes de que también existen otras facetas que pueden ser peligrosas, en  las personas adultas y, en  mayor medida, en nuestros hijos que son menores.

El contenido de la web es muy adecuado para las familias porque ayuda en la utilización de Internet y Redes Sociales. Además ofrece importantes orientaciones de utilización del Whatsapp. También puede ser útil, entre otros motivos, ya que nos ofrece información y nos aclara el tipo de peligros que pueden acechar a vuestros hijos ( nuestros alumn@s): ciberacoso escolar, contenido inapropiado, uso excesivo de las redes, comunidades peligrosas y las herramientas que como padres y madres tenemos a alcance y debemos utilizar con el propósito de minimizar o eliminar esos contenidos que presentan riesgos y sus consecuencias.  Por otra parte, encontrareis numerosos consejos para que vuestros hij@s estén protegidos y vayan entendiendo el sentido de privacidad que ellos deben respetar en sus comunicaciones.

Importante:  la página es pública y oficial del Gobierno de España, ofrece una línea gratuita de contacto en la cual encontramos ayuda si detectamos problemas de esta índole.

El Colegio INTERNACIONAL EUROVILLAS, como Centro Educativo, está comprometido con el bienestar de nuestros alumnos. Por ello, queremos compartir con vosotros el enlace de la página web, estando seguros de que la misma os sacará de dudas y aportará una gran ayuda si se presenta algún problema.