Hoy día 23 de abril estamos de celebración doble. Conmemoramos el Día del Libro y además es el Santo de los Jorges. Muchas felicidades a todos.

Y es que esta fecha no es casualidad, la UNESCO  propuso la celebración del  Día Internacional del Libro un  23 de abril por tratarse de un momento trascendente en la historia de la literatura .  Fue en este día cuando coincidió la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En el CIE no queremos perdernos esta celebración para seguir promoviendo el hábito de la lectura entre nuestros alumnos .

Leer es comprender el contenido de un texto, disfrutarlo, ser capaz de considerar lo que dice y cómo lo dice. Cada lectura proporciona además experiencias y emociones gratificantes . El hábito de la lectura debe ser en los alumnos la llave prodigiosa de la cultura, la información, la fantasía … Por eso es importante mantenerlo al largo de la vida.

Aunque no sea de forma presencial, hemos programado diferentes actividades en cada etapa educativa para fomentar la lectura entre nuestros alumnos.

Esperamos que estas actividades y otras que hemos programado sirvan para acercar a los alumnos con sus compañeros y profesores además de fomentar la lectura en este día tan señalado.

¡Feliz día del Libro!